jueves, 26 de mayo de 2016

Identidad digital, huella digital y ciudadania digital

Huella digital
tagul.png
La huella digital son  los rastros que nosotros dejamos en la red, es la suma de todo lo que compartimos, publicamos, conocemos, y buscamos; puede ser voluntariamente, es decir, huella digital activa que es cuando uno mismo es el que hace las acciones en la red o involuntariamente, es decir,  huella digital pasiva y es cuando otros hacen las acciones en la red sin nuestra intervención.
Es toda la información que queda o que dejamos al entrar en internet desde cualquier dispositivo

  • información que yo publico
  • información que comparto
  • información que otros comparten sobre mi
  • Esa información puede ser desde fotos y videos hasta direcciones, números de teléfonos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cuentas de sitios como paypal.
Ciudadania digital


Lo podemos definir como las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología
Se le debe dar  importancia a la enseñanza de una ciudadanía digital responsable, ayude a prevenir los riesgos que se pueden originar a partir del mal uso de las nuevas Tecnologías de la información.Ya que existe el cyberbullying o ciberacoso, que son peligrosas para la gente y en especial los jóvenes.

Ciudadania digital

La identidad digital es lo que ejerce la ciudadanía digital  que es la construcción de pautas de convivencia y de comportamiento cuando interactuamos en entornos virtuales. Supone la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso del Internet, las redes sociales y las tecnologías disponibles.




2 comentarios:

  1. Blue Titanium | Team Fortress 2 | TITanium Arts
    This is a fantastic titanium rimless glasses artworks created for ford fusion hybrid titanium the first time in one hand. The art is smith titanium amazing! You are ready to be titanium welding a champion. Blue Titanium is a brand trekz titanium new and exciting

    ResponderEliminar